Prólogo (El doctor Bartolomeo Giovenardi)

Con la presente publicación de obras teóricas del «caballero romano», Doctor Bartolomeo Giovenardi (*Roma, ca. 1600; †Madrid, 1668), músico de arpa en la Real Capilla de Felipe IV, y después, de Carlos II, el Departamento de Musicología (Institución «Milà i Fontanals») del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Barcelona, se quiere sumar al creciente interés de la musicología hispánica en general por recuperar a sus principales tratadistas del período barroco.Después de haber publicado en los últimos años trabajos como las notables obras teóricas de fray Tomás de Santa María, Pedro Cerone, Andrés Lorente, Francesc Valls, Mariano Rodríguez de Ledesma, o muy recientemente, José Teixidor, la iniciativa emprendida por el citado Departamento de Musicología nos brinda hoy un nuevo testimonio, de primera mano, del pensamiento musical del Seiscientos hispánico.Seguramente, esta publicación significa una importante aproximación al conocimiento que...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información