Por amor al arte: motivo de todos y fatales consecuencias para algunos

Figura 1. Portada del catálogo de la exposición Les Chefs-d’œuvre du Musée du Prado, junio-agosto 1939. Instituto de Historia Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC XIV Jornadas Internacionales de Historia del Arte Arte en tiempos de guerra Madrid, 11-14 de noviembre de 2008 Publicación: Madrid, CSIC, 2009 «Hemos trabajado con el alma, ‘por amor al Arte’, y hemos podido comprobar, no sin algo de amargura, que el recuerdo de aquel trabajo había sido escamoteado y que la exposición de Ginebra era, sencillamente, hija del milagro» Albert Henraux[1] En agosto de 1940, en la elegante Villa La Grange, los representantes del Cantón y de la Ville de Ginebra recibieron a una delegación española para celebrar el primer aniversario de la exposición Les Chefs-d’œuvre du Prado au Musée de Genève. Los participantes en aquella ceremonia probablemente recordarían su éxito que, a pesar de ser previsible, fue mayor de lo esperado, con más de 325.000...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información