Pintura española en los museos alemanes Gemäldegalerie alte meister de Kassel, städel Frankfurt Gemälde y Wallraf-Richartz-Museum de Colonia

Gemäldegalerie Alte Meister de Kassel

Este museo sólo exhibe al gran público seis pinturas de artistas españoles. La primera pintura que hay que recordar es un cuadro del círculo de Francisco Collantes (1599-1656), quizá discípulo de Vicente Carducho. Trabajó siempre en Madrid. Además de pintar retratos históricos, se dedicó a paisajes. En este cuadro el artista representó a un eremita, sentado, leyendo un libro, sin duda sagrado, a la sombra de dos árboles. El paisaje está formado por suaves colinas, con una montaña nevada al fondo; un puente y un edificio rectangular completan el paisaje[1] (fig. 1).

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información