Pedro Martínez Montávez

Nos gustaría que comenzara esta entrevista dándonos algunos datos biográficos y de su etapa de formación previa a la Universidad.

Como sabéis soy andaluz de nacimiento. Nací en Jódar (Jaén) el 30 de junio de 1933, pero a los seis años, hacia 1939, mi padre —mi madre había fallecido siendo yo muy pequeño— me llevó a Madrid, donde hice mis estudios, al principio en un colegio religioso de los escolapios y después el bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu. Los estudios universitarios los hice en la llamada entonces Universidad Central, seguí al tiempo las licenciaturas de Filología Semítica y de Historia. Curiosamente, me licencié en Historia un año antes, en 1955, pero se debió simplemente a que, como tenía que presentar dos tesinas, terminé la de Historia unos meses antes que la de Semíticas. Fue, pues, una formación habitual, sin nada de original salvo la combinación de lo histórico y lo filológico-semítico.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información