Mundos perdidos

Una vez expuesta la estructura de la novela, pasaré a examinar la cuestión concreta que he anunciado en el prólogo: cuál es el mundo que ha perdido cada uno de los dos personajes de la novela y en qué medida este hecho los arroja a lo que el propio narrador denomina como un «mundo falso». El mundo perdido del narrador El mundo perdido del narrador constituye una incógnita que no podremos desvelar. se trata de un carácter de naturaleza altamente reservada que, salvo en raras ocasiones, emplea su voz para describir su entorno y para reproducir la voz de Austerlitz. El relato de este último —situado un nivel diegético por debajo— es lineal: comienza con la infancia del personaje y narra su historia hasta el presente —se funde con el nivel diegético superior—, de modo que la información acerca de él se acumula. El relato del narrador es circular: comienza con su visita al nocturama del zoológico de Amberes y el fuerte de Breendonk y termina con su regreso a estos...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información