Mercurio: un planeta por descubrir

Mercurio, uno de los grandes desconocidos del Sistema Solar, presenta una serie de incógnitas que le van otorgando protagonismo en la exploración espacialMercurio, el planeta más cercano al Sol, se ha revelado como un mundo peculiar por diversas razones: aun siendo el más pequeño después de Plutón, su densidad supera a la de todos los demás; muestra una superficie muy antigua y en parte similar a la de la Luna, aunque su interior se asemeja al de la Tierra; sufre la mayor variación de temperatura entre el día (450°C) y la noche (‐180°C) de todo el Sistema Solar; carece de satélites y de atmósfera (posee, no obstante, una tenue exosfera compuesta, entre otros, por hidrógeno, helio y oxígeno) y presenta un misterioso campo magnético. El estudio de los datos aportados por la misión Mariner 10 en los años 70 ha ido generando incógnitas en relación a su estructura, historia geológica y composición, que dos misiones, Messenger de la NASA y BepiColombo de la ESA,...