La pintura de Joaquín Sorolla en los museos estadounidenses (fuera de The Hispanic Society of America): un breve repaso a las obras y su coleccionismo
Departamento de Historia del Arte Diego Velázquez
Instituto de Historia, CSIC XI Jornadas de Arte
EL ARTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA Madrid, 18 a 22 de noviembre de 2002
ACTAS: Madrid, 2003
La incorporación de ¡Otra Margarita![1] a las colecciones de la Washington University Gallery de San Luis en 1894, cuando Sorolla tenía sólo 31 años, es un dato muy significativo en la vida del artista, ya que con casi toda seguridad se trata de la primera pintura de Sorolla que pasó a integrarse en las colecciones de un museo. Este notorio reconocimiento institucional en la carrera artística del pintor en América, anticipa tempranamente el éxito que le aguardaría en los Estados Unidos; un triunfo que, como sabemos, aparece sobradamente reflejado en las colecciones de The Hispanic Society of America, –institución que conserva más de un centenar de cuadros del artista–, pero que, como comprobamos a través de recientes estudios[2], también testimonia en diferente...
Está viendo el 1% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas