La marginalidad en el arte hispano-luso de fines del Medievo y comienzos del Renacimiento

(Deseo expresar mi agradecimiento para con los organizadores de este simposio (Inés Monteira Arias, Ana Belén Muñoz Martínez y Fernando Villaseñor Sebastián), por su extraordinaria amabilidad y atenciones dispensadas durante la celebración del mismo, así como a los miembros del comité científico por idénticos motivos: Luis Caballero Zoreda, Miguel Larrañaga Zulueta y Wifredo Rincón García.)DAVID CHAO CASTRO*Universidad de Santiago de CompostelaSon numerosos los estudios y análisis que han reflexionado acerca de las diferencias formales y conceptuales –en ocasiones limitadas a sencillos matices– que existen entre términos tan próximos y a la vez tan específicos en su significado como puedan ser los referentes a marginados, discriminados, oprimidos, excluidos, apartados, separados, relegados, tolerados… 1. Por lo que a este trabajo y coloquio se refiere, nos va a interesar de manera concreta todo lo que tiene que ver con la imagen de la marginalidad en la...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información