Hollywood y la España de posguerra
Las películas norteamericanas mantuvieron su tradicional hegemonía en
la cartelera, la taquilla y las preferencias de los espectadores durante la posguerra.
Buena culpa de ello se debió a la fuerte demanda de sueños de la España
del racionamiento, el estraperlo y las heridas abiertas por la Guerra Civil.
Esa demanda se alió con los intereses especulativos generados en torno
al cine norteamericano en el periodo anterior y la propia estructura del sector
cinematográfico español para vencer las reticencias de los autócratas impenitentes
y favorecer que el caudal de películas norteamericanas continuase
fluyendo hacia el país.
El favor del público no evitó sin embargo el establecimiento de una
conflictiva relación entre la MPEAA y el gobierno, tensión que se iba a
extender durante décadas. El pronto conocido como «problema español»
en los despachos de Hollywood no fue una cuestión de demanda o intromisión
de la censura, sino fruto de una concepción radicalmente...
Está viendo el 12% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas