Etnoarqueomusicología: la producción de sonidos y la reproducción social en las sociedades cazadoras-recolectoras

Este libro ha surgido de la necesidad de entender y conocer una parte de los orígenes más remotos de los comportamientos musicales y ceremoniales. Con anterioridad a esta obra, se han desarrollado varias investigaciones, especulaciones, ideas e hipótesis para alcanzar dicho objetivo. Sin embargo, estos trabajos previos solo se han centrado en los objetos productores de sonido del Paleolítico superior y no han sabido responder a una pregunta esencial: ¿por qué la música ha tenido una presencia tan importante en las sociedades antiguas que conocemos? En otras palabras, con la arqueología musical no se ha podido conocer con certeza por qué las sociedades del pasado habían necesitado crear objetos destinados a hacer música y ceremonias. A partir de esta cuestión previa, han surgido nuevas preguntas: ¿cuál era el rol de la música en las sociedades cazadoras-recolectoras del Paleolítico superior?, ¿cómo se concretaban estos comportamientos musicales y ceremoniales? Y la...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información