Conclusiones (Sospechosos habituales)

06/03/2013 6.574 Palabras

Las relaciones entre el cine estadounidense y la España franquista enre 1939 y 1960 dieron cabida a todo tipo de matices, contrastes y contradicciones que hacen imposible su catalogación en clave imperialista. Esa conclusión se deriva de un análisis pormenorizado de la dinámica cambiante del vínculo Hollywood-Washington, de la política exterior de la industria cinematográfica norteamericana, del impacto de la coyuntura bilateral en las relaciones cinematográficas y del papel del cine en la estrategia propagandística de Estados Unidos. Del mismo modo, el estudio de la dimensión española, hasta ahora minusvalorada, resulta fundamental a la hora de desechar la sumisión como base del comportamiento del régimen franquista ante los intereses norteamericanos. El análisis de la política cinematográfica de los gobiernos del momento y los fuertes intereses creados en torno a la importación, distribución y explotación de películas estadounidenses en España así lo...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info