Benigno Cariñena: copiante y propietario de los cuadernos

Figura 5a. Final del tercer movimiento de la sonata de F. J. Haydn, Hob. XVI: 52. Cuaderno II, fol. 36r. Rúbricas asociadas a la firma de Benigno Cariñena. Figura 5b. Final del segundo movimiento de la sonata de F. J. Haydn, Hob. XVI: 36. Cuaderno I, fol. 114r. Rúbricas asociadas a la firma de Benigno Cariñena. Figura 5c. Firma de B. Cariñena en la portada de las partes vocales con acompañamiento de pianoforte de la ópera La Prigione di Edimburgo, de F. Ricci. Cuaderno II, fol. 73r. Rúbricas asociadas a la firma de Benigno Cariñena. Ilustración I: Retrato de Benigno Cariñena Salvador. El trazo de la escritura y la caligrafía de los distintos pliegos que conforman los dos cuadernos son muy similares, lo cual induce a pensar que una misma mano copió la mayor parte de la música. Un dato significativo que corrobora esta hipótesis lo constituye la rúbrica que acompaña a la firma de B. Cariñena en la portada de la «Scena y duetto» de la ópera La Prigione...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información