Alternativas de difusión

De la galería al calendario

Figura 124. Portadas de varios periódicos aparecidos el 20 de noviembre de 1975.

Los grupos levantinos estaban muy activos a finales de los sesenta. No obstante, catalanes y valencianos orientaron la difusión de su trabajo de una manera distinta. Así, entre el 2 y el 9 de abril de 1967, los grabadores catalanes presentados por Arnau Puig mostraban más de 50 obras en el recién restaurado Castillo medieval de la bisbal de Gerona. Esta exposición se celebró en el marco de las fiestas de la Mare de Déu de la Pietat copatrona de la ciudad. Al tratarse de una celebración popular, los actos programados eran muy variados: las estampas se vieron arropadas por una exposición de artistas bisbalenses,[1] por una Gran Gala de la Cançó, actividades y representaciones para niños, un ciclo de conferencias en el que participaron Francisco Candel (que habló sobre el tema de su libro Els Altres Catalans) y fray Francesc Oliba (con la conferencia «L’Home d’avui i el Déu de Jésus»), un cinefórum en que se proyectó Los olvidados de buñuel, representaciones de la obra La Lluïta Estéril de F. Torroella Codina y, como cierre, un concierto de música clásica en el castillo.[2] La recepción en la prensa fue muy positiva:

«[S]in duda alguna, dentro de los actos culturales (...) es la exposición «Estampa Popular» la que ha marcado este año con signo más evidente (...) la calidad que los organizadores pretenden dar a los diferentes festejos.[3]»

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información