Abreviaturas y acrónimos

El uso de abreviaturas y acrónimos es generalizado en el sector biomédico, tanto en su proyección pública como en el ámbito interno de las instituciones. En la lista que figura a continuación aparecen en cursiva las abreviaturas utilizadas sólo específicamente en esta investigación. Las más repetidas a lo largo del texto son IB (Investigación biomédica) y CB (Comunicación biomédica). 3R: reduce, replace, refine (reducir el número de animales empleados para investigación, reemplazarlos siempre que sea posible y refinar su cuidado) 5 a day: Eat 5 Fruits and Vegetables a Day (National Cancer Institute, EE.UU.) AATEX: Alternatives to Animal Testing and Experimentation ACSH: American Council on Science and Health AD: Alzheimer’s disease ADDA: Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ADN: ácido desoxirribonucleico AEMS: Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos AETA: Animal Enterprise Terrorism Act (EE.UU.) AfCS: Alliance for Cellular...