A manera de prólogo

Presencia y memoria del compromiso político en el arte español de la primera mitad del siglo XX Este libro nos adentra en un asunto especialmente oportuno, ya que su contenido desborda los límites con que todavía hoy se define lo políticamente correcto desde aparato institucional del arte. Lo cual, siguiendo a Peter Bürger, equivale a decir desde todas y cada una de las instancias del poder artístico. Sean institucionales, económicas o ideológicas. Legítimas o no. Y digo que desborda los límites de esa noción porque nos pone cara a cara frente a aquello que cabría llamar lo políticamente comprometido, por recuperar el sentido con que se entendió tal vocación del artista y su arte, al menos, desde Courbet en adelante. Con todas sus grandezas y miserias a cuestas. Durante los años ochenta del pasado siglo y al hilo de aquellas tendencias entonces hegemónicas en el pensamiento occidental que solemos agrupar bajo el denominador común de la posmodernidad, se terminó de...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información