Desde el palacio madrileño de Godoy al mundo entero
Departamento de Historia del Arte Diego Velázquez Instituto de Historia, CSIC XI Jornadas de Arte EL ARTE ESPAÑOL FUERA DE ESPAÑA Madrid, 18 a 22 de noviembre de 2002 ACTAS: Madrid, 2003 «Palais du Prince de la Paix... Il est vrai que la Collection a été presqu’entièrement pillée et que des 1100. qu’elle renfermoit, il n’en existe plus qu’un petit nombre.» Frédéric Quilliet, Madrid, 11 de julio de 1810[1]. Durante sus diez y seis años como favorito oficial de Carlos IV, Manuel Godoy logró reunir una colección significativa de aproximadamente mil cien cuadros, muchos de ellos verdaderas obras maestras. Dos días después del motín de Aranjuez del 17 de marzo de 1808, el nuevo rey Fernando VII en su primer Real Orden, decretó el secuestro de todas sus propiedades –pinturas incluidas– a favor de la Corona. Muy conscientes del gran valor del conjunto de las obras, casi todas de procedencia española, agrupadas por Godoy con la ayuda de sus...
You are viewing 2% of the content of this article.
Request access to your library to consult our electronic resources.
Advantages to be a registered user.
Unrestricted access to all content of the work.
Only verified information from prestigious publishing labels.
Content from renowned authors and daily updates.
The Consortium's new platform offers a search experience that is easy to use and highly usable. It contains unique functions that allow you to navigate and make queries in an agile and dynamic way..
Convenios especiales: Teaching Public libraries